La expansión de tu empresa puede llevarse a cabo en la Zona Franca Privada más grande de Panamá gracias a sus variados beneficios, flexibilidad, infraestructura de primer mundo y equipo profesional altamente calificado para el servicio de sus clientes. PANAPARK es el mejor aliado estratégico para las empresas siempre alineado e integrado con las ventajas que ofrece Panamá como puente multimodal para facilitar el comercio de los países ya que gracias a sus ventajas fiscales, aduaneras, migratorias, laborales y financieras se ha posicionado en la economía mundial por medio de la inversión, siempre motivando el desarrollo tecnológico, económico y social.
Se ha demostrado que los clientes están dispuestos a pagar por el diferenciador de estar en un parque industrial amigable con el medio ambiente y que, además, reduzca su impacto en los alrededores, ya que esto les otorga la capacidad de competir con otros similares en el mismo país o en la región, al mismo tiempo que permite la evolución del concepto de sustentabilidad.
Respecto a lo anterior, podemos sumar que si bien las Zonas Francas son definidas como áreas geográficas delimitadas dentro de un territorio nacional en donde se desarrollan actividades industriales de bienes y de servicios o actividades comerciales bajo una normativa especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior, es necesario visualizar mucho más allá y concebir a las Zonas Francas como ciudades inteligentes o ‘Smart Cities’.
En Panamá se presenta una conectividad con los distintos mercados de la región y el mundo gracias a su ubicación privilegiada, cuenta con un atractivo singular para la inversión extranjera.
Existen una variedad de parques industriales en el país ubicados en puntos estratégicos, tomando en cuenta la facilidad de acceso hacia las principales infraestructuras industriales y de logística.
Las Zonas Francas del futuro deben ser eficientes y tecnológicas, incluyendo temas como: Inteligencia artificial, Internet de las cosas, Virtual Reality, Big Data, Industria 4.0, etc.
Con todo lo antes mencionado, podemos decir que una Zona Franca debe combinar acciones ambientales (amigables con el medio ambiente, disminución de residuos y recursos), sociales (responsabilidad social) y económicas (reducción de costos mediante eficiencia y que sean económicamente viables), para lograr su posicionamiento de manera regional y global.
En este sentido, Panapark es la Zona Franca Privada más grande de Panamá y ha enfocado diversos esfuerzos por incluir dentro de su agenda el hacer las modificaciones necesarias para lograr ser más amigables con el medio ambiente, generando espacios abiertos amplios para que se pueda operar de la mejor manera y estando en proceso de ser una Zona Franca 4.0, le implica contar con los todos los servicios necesarios que impulsarán tu negocio, así como enfocarse en el bienestar tanto de los trabajadores como los negocios que operan dentro de esta Zona Franca.