En estos tiempos complejos, lo que buscamos es lograr tener más beneficios a un costo menor, es por ello que en esta ocasión te proporcionamos información
relevante sobre una de las grandes ventajas de pertenecer a una Zona Franca.

La ley N°32 establece que una Zona Franca es un área físicamente delimitada y
sujeta a un régimen fiscal, laboral, migratorio y aduanero especial; dedicado a la producción, procesamiento, valor agregado y comercialización de bienes para la exportación y/o abastecimiento interno, así como a la prestación de servicios vinculados con el comercios internacional.

PanaPark es la Zona Franca privada más grande de Panamá y tiene como
compromiso facilitar el comercio de los países, que bien gracias a las ventajas fiscales, aduaneras, migratorias, laborales y financieras se ha posicionado en la economía mundial por medio de la inversión, visión hacia el desarrollo tecnológico, económico y social.

Una vez que comiences a realizar operaciones dentro de PanaPark, te conviertes en acreedor de la exoneración de impuestos sobre la renta, esto debido a las operaciones en el exterior. También se brinda una exoneración del impuesto de venta equivalente al 7% ITBMS exclusivamente para bienes materiales.

La exoneración de impuestos y derechos de importación se da sobre materias
primas, productos semi-elaborados, compra e importación de equipo y materiales de construcción, así como maquinarias, repuestos, herramientas, entre otros.

Al formar parte de PanaPark, puedes pagar 0% de impuestos sobre la renta, de
impuestos de traslado de bienes materiales y servicios (ITBMS), impuestos de
importación, arancel aduanero, impuestos de inmueble, de transferencia de bienes de importación y exportación.

Destacamos que dentro de la ZONa Franca se pueden llevar a cabo actividades de
Manufactura, Ensamblaje, Procesamiento de productos terminados o semielaborados, Servicios ambientales, Servicios Generales, Servicios Logísticos, Centros de educación superior, Centros de investigación científica y los Centros especializados para la presentación de servicios de salud.